Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan paramédicos de Cruz Roja tras apoyar a damnificados de Hidalgo

- Rescataron a nueve personas y a algunas mascotas

- Vocación de ayudar hace que no cueste moverse a otros Estados a ayudar

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Paramédicos de la Cruz Roja de Veracruz que la semana pasada habían ido al estado de Hidalgo para apoyar a las familias afectadas por las fuertes lluvias, concluyeron la brigada de auxilio.

El coordinador, Ernesto Díaz Mora, informó que durante cuatro días lograron rescatar a nueve personas que permanecían en los techos de sus casas, así como a cinco mascotas que se encontraban en el agua.

Fueron cuatro los socorristas de la Cruz Roja porteña los que se desplazaron a aquel Estado.

Al respecto, el entrevistado comentó que la preparación y la vocación de ayudar es lo que hace que no les cueste moverse a otras entidades.

Sobre las situaciones que enfrentaron, comentó que en muchas zonas el nivel del agua subió hasta dos metros cubriendo por completo varios hogares, por lo que destacó que cientos de familias aún están necesitados de ayuda humanitaria.

“La situación es bastante delicada. Había zonas en donde el agua alcanzaba dos metros de altura, casas completamente tapadas por el agua y gente que lo perdió todo (…) hubo personas que no podían salir de sus domicilios y los ayudamos a estas labores, rescatamos a nueve personas y cinco perritos que sacamos del agua”, detalló.

Recalcó que aunque la zona ya se encuentra fuera de peligro, ahora viene la otra etapa que se trata de la limpieza y atención de daños para cientos de familias.