Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresarán a comisiones dictamen que reforma Ley Orgánica del Poder Legislativo

Se han presentado nuevas propuestas que deberán analizarse

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2014

alcalorpolitico.com

Este miércoles, durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se regresará a comisiones Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación, el dictamen con proyecto de decreto que reforma Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento para el Gobierno interior del Poder Legislativo, que modifica el formato de las comparecencias de los secretarios de despacho que harán la glosa del IV Informe de Gobierno.

Esta tarde ha trascendido que el dictamen se regresará a comisiones para enriquecerlo, ya que se han presentado nuevas propuestas que deberán analizarse.

El dictamen ya está agendado en el orden del día y habrá de retirarse, por lo que no se someterá a votación, toda vez que un diputado habrá de hacer la petición bajo el argumento de que se deben analizar más propuestas sobre el tema.



Cabe hacer mención, que en diciembre del año pasado, la bancada panista presentó ante el pleno del Congreso una iniciativa con proyecto de decreto de reforma al artículo 40 de la ley orgánica del Poder legislativo, 154 y 155 del reglamento para el gobierno interior del Poder Legislativo para cambiar el formato de comparecencias, la cual se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación y a la de Justicia y Puntos Constitucionales, para su estudio y dictamen.

El 12 de mayo de este año, quedó listo el dictamen que fue firmado a excepción del diputado del PANAL, Eduardo Sánchez Macías, por los otros cinco integrantes de dichas Comisiones, los panistas Carlos Fuentes y Ana Ledesma y los priístas Ciro Félix Porras, Marco Antonio del Ángel y Juan Manuel Velásquez Yunes.