Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresarán a Córdoba obras pictóricas de García Ocejo, luego de un año de restauración

Serán expuestas en la Sala Hermilo Novelo de Casa de la Cultura: Raúl Tovar

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

La próxima semana podrían estar regresando a Córdoba, luego de un año de estar en restauración en el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam), las 20 obras pictóricas del maestro José García Ocejo.

Obras que fueron donadas por el artista cordobés hace más de 20 años y que estaban deterioradas por cuestiones climáticas de la región que les estaban causando daños severos, según explicó el director de la Casa de la Cultura Córdoba, Raúl Tovar.

Detalló que dichas obras estuvieron más de un año en el Cencropam y su restauración se logró gracias a que el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) gestionó ante Gobierno del Estado los recursos para los trabajos requeridos y valuados por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

"El Instituto Veracruzano de Cultura, gestionó a través del maestro Rodolfo Mendoza Rosendo, la cantidad suficiente ante el Gobierno del Estado para que se pudiera realizar la restauración y después de algunas cuestiones, pues el Gobierno del Estado aportó la cantidad necesaria para la restauración" explicó.

Raúl Tovar detalló que una vez que dichas obras lleguen a Córdoba serán expuestas en la Sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura donde permanecerán hasta que se determina un espacio digno y con la infraestructura adecuada para mantenerlas a salvo.