Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresarán la estatua de Heriberto Jara Corona a la avenida J.B. Lobos, en Veracruz

Manolo Ruiz declaró que el monumento se encuentra en buenas condiciones

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com

A finales del mes de agosto y luego de haberle dado el mantenimiento adecuado, la estatua del exgobernador de Veracruz, General Heriberto Jara Corona, será reubicada tras estar fuera de la vista en su anterior sede, señaló Manolo Ruiz Falcón, director del Centro Histórico del ayuntamiento de Veracruz.

Recordó que durante el mandato de Dante Delgado Rannauro, como gobernador de Veracruz, esta estatua fue cedida al aeropuerto que lleva el nombre del también exgobernador de Tabasco, pero con los trabajos de remodelación que ahí se llevan a cabo tuvo que ser removida.

“No tienen ningún daño. La estatua está en perfecto estado, lo único que vamos a hacer es a limpiarla. Ayer ya se fue y se revisó, no tiene ningún daño, esas estatuas son de muy buen bronce”, expresó.

Detalló que una vez que se encuentre en perfectas condiciones regresará a su sitio original, que es en la ampliación de la avenida J.B. Lobos, justo donde se hace la cuchilla que lleva hacia la colonia el Coyol o colonia Los Volcanes.

Aseguró que no habrá gastos de remoción considerables, pues el equipo de traslado, así como las herramientas de limpieza, son del ayuntamiento de Veracruz.

“Yo quisiera que no vieran esto como algo malo. En su momento fue algo muy bueno, la estatua estuvo probablemente en el mejor lugar que pudo estar, era en la entrada del Aeropuerto “Heriberto Jara”, ahora ya no está ahí pero la devolveremos a su lugar original”, refrendó.

Por último, comentó que Veracruz cuenta con más de 120 estatuas y más de 300 placas conmemorativas.