Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresarán los Halcones y el baloncesto profesional a Xalapa

- De acuerdo con el Gobernador, preparan anuncio oficial

- Además, el Águila de Veracruz tendría su primer partido con sólo adultos mayores como público

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que los Halcones, equipo de baloncesto profesional, regresarán a jugar a Xalapa.

De acuerdo al mandatario, se alista el anuncio oficial y en septiembre se jugaría el primer partido.

“Les doy la primicia, ya viene Los Halcones de baloncesto aquí a Xalapa, en la Liga de Basquetbol Profesional. Ya va a estar también, vamos a dar el anuncio en su momento, es un buen anuncio”, dijo en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

El mandatario comentó que podría darse que al primer encuentro asistan sólo personas adultas mayores, tal como planteó que ocurra en mayo próximo en el Estadio “Beto Ávila”, sede del equipo de béisbol profesional “El Águila de Veracruz”.

“Yo planteé, por ejemplo, que para el primer partido del Águila de Veracruz, allá en el Beto Ávila, sea con adultos mayores, le planteé los dueños que ese primer partido sentencia de puro adulto mayor en el aforo permitido que es al 50%, me parece, entonces si en mayo estamos en verde podíamos tener un partido con asistencia de adultos mayores para el primer partido del Beto Ávila”, dijo.

García Jiménez afirmó que a los dueños del conjunto “les pareció muy buena idea y que podían hacerlo, porque pensaban hacerlo con restricciones, a puerta cerrada, pero ya vacunados, porque ya vacunamos Veracruz y estamos vacunando Boca del Río, para mayo ya están vacunados en esa zona conurbada. Entonces ya lo estaríamos anunciando así”.

De igual modo, dijo que con esto se estarían reactivando “algunas otras actividades”, pero refrendó que tiene que ser de manera planificada y atendiendo a las medidas sanitarias. “De esta manera, vamos sacando adelante las cosas”.

Atenderán a sonideros

Sobre la manifestación de los sonideros en días pasados en Xalapa, manifestó que todavía no se pueden abrir los eventos masivos, ya que el calendario y el semáforo epidemiológico para eso restringe su realización.

Sin embargo, puntualizó que sí escuchó su petición y está en análisis para ver cómo hacer, reiterando que la “sociedad consciente” y todas las autoridades tienen que ayudar a transitar al color verde y mantener allí por más tiempo.

“Tenemos que bajar por debajo de 8 puntos, para que nosotros ya con mayor seguridad podamos ir planteando modificar alguna de estas restricciones que tenemos, esperemos que sí lo logramos que no sepamos comportar todos, cuidar las medias”, pidió.

A decir de García Jimenez, es consciente de que muchas personas viven de las actividades que tienen que ver con la aglomeración de personas y los eventos culturales, pidiéndoles paciencia pues pronto podrán realizarlas sin limitaciones.

“Yo les pediría a ellos, que ya casi van a iniciar su actividad, que aguantemos tantito, por ejemplo, algo que podríamos iniciar son que toquen las danzoneras en los parques para adultos mayores, ya van a estar vacunados y podríamos iniciar”, precisó al respecto.