Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresaremos a aulas hasta que docentes de Veracruz estén vacunados: SNTE

- Mario Hernández, secretario general de la Sección 56, dijo que además deben cumplirse 4 semanas con semáforo verde

- Por lo pronto, actual ciclo escolar continuará con las clases en línea

Irineo Pérez / Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, indicó que hasta que Veracruz cumpla cuatro semanas en el color verde del semáforo de COVID-19 y cuando la mayoría de los docentes estén vacunados, iniciarían las clases de manera presencial.

En entrevista, momentos antes de reunirse con el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, en donde se le plantearía un proyecto piloto de clases virtuales que se iniciaría en esta Capital, el dirigente magisterial señaló que mientras tanto se ha recomendado a todos los agremiados registrarse en la plataforma que implementó la Secretaría de Educación de Veracruz para ser vacunados.

“Hasta que estemos en una semaforización en color verde por cuatro semanas se empezaría a revisar si ya está la población magisterial vacunada y si ya hay las condiciones de infraestructura y de sanidad para poder regresar a los planteles”.

“Los maestros tienen que estar vacunados, es algo que la dirigencia nacional ha estado solicitando. Hasta que tengamos el universo de trabajadores con esta vacuna, ya estaríamos dispuestos a revisar cómo regresar a las clases”, dijo.

Por ello, explicó que este ciclo escolar continuará con las clases en línea, esperando el cambio del semáforo.

"Somos 39 mil miembros del magisterio. Habría que revisar las condiciones de los maestros, algunos casos probablemente no se puedan vacunar por su propia situación de salud pero la mayoría está en la intención de hacerlo”.

“Vamos a hacer lo que nos corresponde, nos vamos a registrar (en la plataforma), nos vamos a vacunar cuando ya esté la aplicación y estaremos muy pendientes del regreso a clases, con toda la seguridad de la salud de los trabajadores, los niños y los padres de familia”.



Hernández Sánchez detalló que sería bueno para todos los maestros tener la vacuna con mayor efectividad, en este caso la de Pfizerpero si llegan otras primero, aceptarán ser vacunados contra el Coronavirus.

Además, lamentó que a causa de la pandemia vayan hasta el momento 600 contagios dentro del magisterio y 60 trabajadores entre activos y jubilados que han muerto.

SEV debe aclarar anomalías

Por otro lado, al referirse al presunto daño patrimonial detectado en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por más de 62.4 millones de pesos del

Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), señaló que la dependencia es la que debe solventar.

“Nosotros no somos quienes tenemos que señalar este tipo de declaraciones de la autoridad correspondiente. Son ellos quienes, primero, tienen que revisar y luego la autoridad que es señalada tiene que solventar las observaciones. Nosotros tenemos claro que los presupuestos que se han designado para esto son los que tienen que aplicarse para los docentes. Nosotros no tenemos todavía ninguna certeza que sea parte de lo que se presupuesta para los trabajadores de la educación”, dijo.

Con respecto a la reunión que sostendría con el Alcalde de Xalapa, dijo que se le plantearía un proyecto para tener clases virtuales.



“Es una prueba piloto que se ensayará en la escuela 'Raúl Contreras Ferto' de la congregación de El Castillo, lo vamos a aplicar con todos los niños, a ver si se tiene el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa para su realización”, concluyó.