Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso a clases dispara ganancias para el comercio de venta de útiles

Belgio Amaya, vicepresidente de la CANACO confirma próxima Feria de regreso a clases; aún no sabe fecha y lugar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Belgio Amaya Rizo, manifestó que ante el regreso a clases, durante estos días se están disparando los niveles de venta en los negocios del ramo como papelerías y artículos escolares hasta en un 40 por ciento, siendo una de las mejores épocas del año para el sector.

“Sí, hacemos nuestro agosto ahí, pero en el sentido de que podemos sacar casi toda la mercancía, es buena la demanda de productos, es el mejor momento para hacer un desplazamiento del inventarios, pero no por abuso de precios, es una buena temporada del año para el comercio”.

Reiteró que se va a trabajar de la mano con la ProcuraduríaFederaldel Consumidor

(PROFECO), esto con la finalidad de evitar abusos por parte de algunas empresas del ramo, también para garantizar algún incremento indiscriminado de los precios que pudiera afectar la economía de las familias.

Precisó que la CANACO participa con la PROFECO para organizar la Feria de regreso a clases, pero todavía no se define la fecha y el lugar. En ese tipo de evento se instalan módulos de todos los negocios del ramo para que las familias no tengan que recorrer toda la conurbación en varios puntos diversos.

"Al momento no tenemos algún reporte de incremento de precios, pero sí es necesario establecer un monitoreo e incluso un operativo para la vigilancia".