Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso a clases estresa más a padres que a sus hijos

Les preocupa que los jóvenes se contagien, dice psicóloga

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el posible regreso a clases presenciales, quienes tienen más estrés y ansiedad son los padres, que están preocupados por un posible contagio de sus hijos, indicó la psicóloga del DIF de Orizaba, Carolina Salomé Rosales Piña.

Mencionó que mientras los papás están preocupados, los niños quieren regresar a clases para salir, ver a sus amigos, y es que socializar es una necesidad natural del ser humano, que necesita esa convivencia.

Mencionó que el regreso a clases será benéfico para salud mental de los pequeños, que en el último año y medio estuvieron recluidos debido a la pandemia.



La psicóloga señaló que la pandemia afectó a todos de manera diferente y los niños también tuvieron un impacto emocional severo por el repentino cambio de rutina, en donde se tuvieron que adaptar a las nuevas formas de aprendizaje.

Agregó que los padres deben estrechar la comunicación con sus hijos y reforzarles la necesidad de los protocolos para su cuidado, enseñarles el uso correcto del cubrebocas y las caretas, que mantengan la sana distancia y que sean responsables.

Comentó que las familias pueden establecer un equilibrio en su quehacer diario enseñar a sus hijos a cuidarse no sólo en la escuela, sino en la casa y en cualquier espacio

que visiten.