Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso de connacionales provoca incremento en ventas inmobiliarias: AMPI

Antonio Hanna apuntó que Veracruz es uno de los destinos donde quieren realizar operaciones

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com

El secretario nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanna Grayeb, dijo que el regreso de connacionales de los Estados Unidos ha incrementado las ventas del sector inmobiliario.

"Tenemos muchos migrantes que se fueron a Estados Unidos y que hoy cuentan con recursos allá y que están volteando a ver a Veracruz y bueno estamos teniendo muchas buenas operaciones de gente que está allá y que les interesa Veracruz", declaró.

Sin precisar en cifra, el empresario destacó que se cuentan con clientes de Nueva York, Miami y Texas que regresan a México para asentarse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río luego de haber trabajado por años fuera del país.



Entre las acciones para incentivar la inversión, indicó que se sostuvieron reuniones con el titular de Sedecop, Eric Porres Blesa, para definir las acciones a seguir con respecto a la marca Veracruz en otros estados del país.

Dijo que las pláticas van avanzadas y es posible que para agosto ya se tenga abierta la primera oficina de promoción en el estado de Puebla en donde se mostrará la oferta de inmuebles que existe, en una primera fase, en la zona Veracruz-Boca del Río.

Recordó que el objetivo es establecer oficinas que sirvan como agencias de promoción del sector inmobiliario así como de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos de estas dos ciudades.



"Que es la parte turística más importante y después replicarlo en otras zonas importantes que será la segunda parte que podría ser Coatzacoalcos, Xalapa, los rápidos o sea irlo replicando de manera diferente; la parte inmobiliaria lo hemos platicado que lo más importante lo tenemos aquí (Veracruz-Boca del Río)".

Después de Puebla se tiene previsto ir a otras ciudades como Monterrey y Villahermosa, entre otras.