Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso de Directora divide a padres de primaria “Reyes Heroles”, en Xalapa

- Unos rechazan que retome funciones pues la acusan de malversar dinero de cuotas

- Otros se molestan por tomas del plantel; repudian que sus hijos pierdan clases

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria “Jesús Reyes Heroles”, de Xalapa, volvieron a tomar el plantel, inconformes con el anuncio de que la directora Dolores Rita Flores Narváez regresa, a quien acusan de supuestamente malversar 123 mil pesos de las cuotas aportadas por ellos al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

A decir de Fernando Ángel Márquez, secretario de la Asociación de Padres de Familia, la docente se encuentra a disposición de la Supervisión Escolar desde mediados de noviembre, luego de que exhibieron sus inconformidades.

Criticaron que las autoridades educativas lo único que hicieron fue ponerla a resguardo de la Supervisión Escolar y anunciaron la realización de una auditoría, la cual no se ha hecho, por lo que todavía desconocen en qué se invirtieron los recursos.



“Lo que nosotros estamos pidiendo a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, es que designen a otra persona en la dirección, a esa maestra ya no la queremos aquí por el mal manejo de las aportaciones realizadas por los padres de familia, las cuales serían utilizadas para el mantenimiento del plantel”, añadió.

Y la molestia de los padres de familia se acrecienta porque las autoridades de la SEV se comprometieron a hacerle una auditoría y que no iba a ser reinstalada, de lo cual se está incumpliendo el acuerdo sostenido con ellos, “porque hasta el momento no han hecho por remediar esta situación”.

La medida tomada por estos padres de familia provocó el enojo de otro grupo, quienes dijeron no estar de acuerdo en que sus hijos pierdan clases.



Inconformes, armados con mazos y martillos, quitaron los candados y la cadena que impedían la entrada al plantel a los alumnos y profesores, situación que provocó una ríspida discusión entre ambos bandos, por lo que hubo la necesidad de que elementos de Seguridad Pública intervinieran.

Cabe mencionar que ninguna autoridad educativa hizo acto de presencia en el lugar de los hechos, tal vez todavía estaban festejando los resultados dados por el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, en la comparecencia que tuvo en el Congreso del Estado.