Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso de retenes policíacos debe analizarse y escuchar a la sociedad: Américo

- En el Castillo una vez que se retiraron se descompuso la zona, habría que valorar este tipo de esquemas

- Necesario revisar las condiciones de las rutas de transporte público a fin de planear reordenamiento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, consideró que el regreso de los retenes policíacos debe revisarse, sabe que la Secretaría de Seguridad Pública tuvo sus razones de haberlos quitado, pero es importante escuchar la opinión de la sociedad y a los indicadores.

“Los lugares en donde se retira este tipo de políticas públicas de seguridad, como fue el caso de El Castillo, inmediatamente se descompuso la zona, creo que si bien es cierto había temas, entiendo de corrupción, por lo que le he escuchado al Secretario (de SSP), muy bien vale la pena el cómo sí pudiera ser posible tener este tipo de esquemas”, aseveró.



Entrevistado en el Centro de Alta Especialidad, opinó que se debe revisar todo el transporte público y reconoció el esfuerzo que se hace de parte de la administración estatal.

En ese sentido, consideró que es necesario revisar las condiciones en las que están trabajando cada una de las rutas del transporte público y que debe haber un reordenamiento de rutas.

Para ello, dijo que se hacen ejercicios ciudadanos como es el Mapatón, en donde se revisa qué tan convenientes son las rutas que no han cambiado desde hace muchos años y qué tipo de vehículos se requieren.



Expuso que quizá se requieren no sólo vehículos más compactos para el centro de la ciudad, sino modelos más recientes que ofrezcan seguridad, puntualidad y es que no hay ciudadano que no quiera usar los servicios públicos colectivos, pero lo que se requiere es que sea un servicio más eficiente y para eso se debe hacer una revisión integral.

El Alcalde consideró que si bien es cierto se ha “disparado” el número de taxis registrados en municipios conurbados como San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla, Coatepec, Jilotepec, también es cierto que esto derivó de un acuerdo en el que se podía hacer uso de este tipo de taxis de muchos municipios cuando todos saben que hacen “sitio” en un municipio distinto al de su origen.