El alcalde Jon Rementería Sempé descartó que la decisión de haber aprobado la trasferencia de Tránsito municipal responda a falta de capacidad de su persona para manejar la administración pública.
Comentó que si aprobó el paso de Tránsito a gobierno del estado fue para cumplir con los lineamientos que hay a nivel federal y estatal para integrar mandos unificados.
Coincidió en que la dirección de tránsito, así como todos sus elementos, pueden ser más útil al gobierno del estado en su lucha contra la delincuencia organizada y aportar mayor seguridad a los ciudadanos, y más si se toma en cuenta que en el puerto existe la aduana más importante del país.
¿Será que no pudo con el paquete de Tránsito?
-“No yo creo que esto lo tenemos que ver como una situación de ganar, ganar y para que todos ganemos, en ese sentido se va a eficientar la calidad de una dependencia tan importante y nosotros vamos a seguir muy atentos”.
De igual forma, el ingreso por concepto de parquímetros quedará en las arcas del municipio aunque no aclaró quién cobrará las multas ahora.
Destacó que los salarios de los agentes serán los mismos y no debe de haber preocupación en ese sentido.
Por último dijo que el cabildo estudia pedir un préstamo a Banobras aunque ya no quiso abundar más al respecto.