Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso del PRI a la presidencia traería justicia social para la clase trabajadora, CROC

Condiciones económicas de los mexicanos han ido en detrimento durante los últimos años, asegura Tomás Tejeda Cruz

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com

La grave caída en el poder adquisitivo de la clase trabajadora, debido al escaso incremento salarial en relación a la “supuesta inflación económica del 4%” ha sido resultado de que los “azules no saben gobernar”, aseguró Tomás Tejeda Cruz, quien precisó que sería sólo con el regreso del PRI a la Presidencia de la República que se podría recibir justicia social para la clase trabajadora.

Durante una reunión de trabajo con líderes de la CROC en la región centro de la entidad, el entrevistado negó que la organización promueva el voto corporativo; sin embargo, dijo llamarlos a reflexionar el sufragio en el próximo proceso electoral.

Y es que dijo que de no existir mejores oportunidades para la clase trabajadora, en unos años México podría ser protagonista de saqueos a expendios, derivado de la urgencia para satisfacer las necesidades básicas de la población, y las escasas posibilidades económicas para poder satisfacerlas.

Lamentó que las condiciones económicas de los mexicanos de nivel socioeconómico medio y bajo, ha ido en detrimento durante los últimos años, por lo que consideró que con los constantes incrementos a los energéticos y productos de la canasta básica, el salario mínimo debería rondarenlos $225 pesos mínimo.

“Dicen que la inflación económica es del 4%, sin embargo tienen que comparar para que vean que el aumento es de más del 100%; pero luego dicen que la inflación subió al 4 o 5%, en razón de esos dan los aumentos; pero para mí eso no es cierto de verdad no subió al 4%”, recriminó.

Tejeda Cruz señaló que el gobierno de los “azules” sólo ha sido bueno para las personas de clase alta, donde se ha concentrado más las riquezas, sin que se permita mejorar a los trabajadores su poder adquisitivo, en relación a los mismos impuestos e incrementos.

El dirigente estatal dijo que promoverá el voto a favor del PRI en toda la entidad, dejando a sus agremiados la libertad de decidir a quién favorecer en las urnas, al sostener que es allí donde se requiere una “revolución con votos, que una revolución con balas”.