Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso escalonado a clases presenciales en Veracruz

- Será en todos los niveles a finales de agosto, como marca el calendario

- Hay confianza en retorno por avance en vacunación: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/07/2021

alcalorpolitico.com



El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el regreso a clases en la entidad será de manera escalonada en todos los niveles educativos.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que será a finales del mes de agosto, como lo marca el calendario escolar que plantea la Secretaría de Educación Pública (SEP), el retorno a las aulas de manera presencial.

Durante entrevista realizada este sábado en Tlacotalpan, el Mandatario insistió en que Veracruz lleva un avance importante en lo que se refiere al Plan Nacional de Vacunación, por lo que para el inicio de clases habrá aún más vacunados.



Asimismo, insistió en que se aplicarán todas las medidas sanitarias en los planteles veracruzanos, como son la sana distancia, la desinfección de inmuebles escolares, además de la organización de autoridades educativas con los padres de familia.

“Ya lo he insistido, vamos a regresar a clases. Tenemos ya el plan de vacunación muy avanzado; para cuando esto reinicie vamos a tener todavía más vacunados. Entonces hay confianza en que se pueda regresar con sana distancia, tomando las medidas sanitarias correspondientes. Va a ser nuevamente escalonado y tenemos que regresar”, detalló.

García Jiménez coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que el retorno a las aulas es un tema “imprescindible” por lo que representa para el desarrollo académico de las y los estudiantes del país.



Es por ello que se tomó la determinación de regresar a clases en las aulas en la fecha que marca el calendario escolar 2021-2022 que plantea para todo el país la SEP.

“Ya expresé que el regreso a clases presenciales es imprescindible”, reiteró Cuitláhuac García al señalar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja para cumplir con este objetivo.