Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regulación sanitaria permite que rastro opere a pesar de contaminar, en Nogales

Piden a la autoridad de Salud recapacite; aseveran que tiran desechos de los pollos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

El departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria VII, otorgó permiso a una familia que desde hace un año está señalada por tener un rastro clandestino.

Esta situación provocó que vecinos de la zona donde está ubicada esta casa se inconformaran y exigieran que la autoridad de Salud recapacite, de lo contrario se manifestarán pues aseveran que estas personas tiran desechos de los pollos.

“La gente de la Jurisdicción Sanitaria son unos corruptos, después de un año de estar denunciando la aparición del rastro hasta ahora se aparecen y solo para darle anuencia, porque según ya todo está regular”.

En este sentido se le preguntó al director de Salud del Ayuntamiento, Ricardo Muñoz Cortes, sobre este problema y reconoció que las autoridades de Salud están permitiendo que desde hace un año maten pollos de manera poco higiénica.

Además el número de aves que se sacrifican alcanza hasta la centena de manera diaria, lo cual según la opinión de los vecinos provocará que cualquier persona pretenda hacer lo mismo sin que tenga un freno o sanción.

Luego de que la autoridad de regulación sanitaria dio la anuencia para que esa familia efectúe esta actividad, el Ayuntamiento poco podrá hacer, es decir no podrá clausurarlo.