Ir a Menú

Ir a Contenido

Tr?nsito de Xalapa

Regulan horarios del Motolonía; para desahogar el tráfico en Ávila Camacho

Los niveles de Bachillerato y secundaria entrarán a las 6:30 am, primaria a las 7:00 am y preescolar 7:30 am

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/08/2009

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de llegar a acuerdos e implementar un plan de vialidad que desahogue el tráfico que se genera en la céntrica avenida Ávila Camacho, sobre todo a la entrada y salida de las escuelas, autoridades del Ayuntamiento de Xalapa se reunieron con directivos del Instituto Científico Motolinía.

Debido a la céntrica ubicación y gran número de alumnos que conforman la plantilla estudiantil, el Instituto Motolinía deberá aplicar un nuevo horario de entradas y salidas de los alumnos, esto para ayudar a la fluidez en el Transito que pasa por esa zona y que se queda “atorado” debido a que los padres de familia al recoger a sus hijos, alumnos de este colegio, se estacionan en ocasiones en doble fila.

Por su parte el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui explicó que “La Motolinía” tendrá de manera permanente horarios escalonados para el ingreso de sus estudiantes, por lo que los niveles de bachillerato y secundaria entrarán a las 6:30 am, primaria a las 7:00 am y preescolar 7:30 am.

El munícipe afirmó que con este horario escalonado “cambia mucho el panorama y ya no concentramos los más de mil alumnos que llegaban a la misma hora y salían a la misma hora”.

Durante la reunión y aprovechando la presencia del alcalde en las instalaciones del instituto los padres de familia mencionaron sus peticiones, dentro de las que se encuentra el plan de construir un estacionamiento anexo al instituto, por lo que pidieron su apoyo para “retirar” el kiosko que actualmente vende dulces que se ubica cerca de la entrada sobre la avenida Ávila Camacho.

Velasco Chedraui les aseguró que este Kiosco, que debido a los trabajos de remodelación de la avenida fue retirado, “será removido para que no les ‘entorpezca’ su vialidad”.

El alcalde de Xalapa aseguró que así como se llevó a cabo una reunión con directores y padres de familia de la Escuela Motolinía, se llevarán a cabo con otros planteles donde se presenten problemas graves de tránsito vehicular, como lo son la escuela Boza, la escuela Rébsamen, Pedro de Gante, Josefa Ortiz de Domínguez, Técnica no. 3, Díaz Mirón y Carlos A. Carrillo.

“Tenemos analizado a través de la dirección de Tránsito y Vialidad escuelas que consideramos deben tener mucho mayor atención, porque están muy céntricas, porque los accesos no son los más adecuados”, indicó.

Esto con la finalidad de que se presenten soluciones a dichas escuelas quienes cuentan con un problema similar de tráfico, así como le fue presentado al colegio particular.

El munícipe aseguró que aunado a estos planes viales en la primera semana de septiembre concluirán muchas de las obras que causan molestias a los habitantes xalapeños, como el túnel de Pípila, Rébsamen, Juárez y Ávila Camacho, lo cual ayudará a disminuir los problemas viales existentes.

“Todo Ávila Camacho lo tenemos para noviembre, en diciembre debe estar terminado. Arco Sur, Anáhuac y Orfis es para la segunda semana de septiembre, pero en su gran mayoría las más importantes estarán para la primera semana de septiembre”, finalizó.