Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regular ruido y horarios de bares piden vecinos de colonia boqueña a PMA y Ayuntamiento

- Se trata de los establecimientos “La Palapa de Manjul”, “La Graciano Beers” y “El Tropicana”

- Según los quejosos, empiezan a las 5 de la tarde y se extienden a las 8 de la mañana del día siguiente

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sobre la avenida Graciano Sánchez, entre las calles 16 y 18 de la colonia Carranza en Boca del Río, existen tres bares que vulneran la tranquilidad de los vecinos por el exceso de ruido y horario de servicio.

Se trata de “La Palapa de Manjul”, “La Graciano Beers” y “El Tropicana”, los cuales, palabras de Gerardo Ortigoza Capetillo, causan un malestar a los vecinos y se presume irregularidades en la zona, motivo por el cual han acudido al Ayuntamiento para que revise sus horarios de trabajo; así como a la Procuraduría de Medio Ambiente, para que regule el sonido de su música.

Los problemas, según los quejosos, empiezan a las 5 de la tarde y se extienden a las 8 de la mañana del día siguiente, todos los días, causándoles problemas para dormir; además, estos tres establecimientos están cercanos a una escuela primaria, que, por la mañana, cuando los niños entran a la institución educativa, ven como personas en estado de ebriedad van saliendo.



“Es un ruido ensordecedor, no podemos dormir, no podemos descansar porque toda la noche esta la música, aunque pudieran tener extensión de horario deben cerrar por la noche a una hora que nos dejen dormir en paz”, reclamó Ortigoza Capetillo.

Los vecinos juntaron firmas entre varios afectados, mismas que llevaron al Ayuntamiento de Boca del Río y a las oficinas de PMA ubicadas en el mismo municipio, ahí, piden que se revisen los permisos y se cumpla con un horario moderado de cierre, así como se analice el nivel de decibeles permitidos de acuerdo a las leyes ambientales.