Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularán venta de limón en Coatepec con padrón de productores

"Para que quien llegue a comprar limón, le compre a quienes están registrados": Director de Gobernación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

El director de Gobernación de Coatepec, Javier Cruz Ortega, informó que debido a los robos contra limoneros que se están registrando en la localidad de Tuzamapan, se regulará la venta del cítrico a través de la realización de un padrón de productores.

"Para que quien llegue a comprar limón, le compre a quienes están registrados", acotó.

Y es que el funcionario municipal dijo que los pobladores reconocen a las personas que están efectuando el ilícito, pues son jóvenes de familias de esa misma localidad.



"Son familias que tienen identificados, Lo que se hará es replicar lo que se hizo en la zona Zoncuantla, ahí se integró a la sociedad civil y se presentaron denuncias, se les dio seguimiento y hubo detenciones", dijo.

Indicó que de acuerdo a los manifestantes, alrededor de 800 productores se están viendo afectados por esta ola de atracos.

"Vino un grupo organizado, representantes de limoneros de la localidad de Tuzamapan, ellos mencionan que son cerca de 800 que se han visto afectados por robos de la misma congregación. Implementamos una mesa de trabajo con las fuerzas del orden estatal, federal y municipal y se llegaron a varios acuerdos", sostuvo.



Abundó además, que los productores piden que la Fiscalía dé seguimiento a las investigaciones, toda vez que aunque hay denuncias y detenciones, los delincuentes son liberados de manera inmediata.

"Se quejan debido a que hay denuncias pero no se les da seguimiento, mencionan que hay detenidos pero de inmediato son liberados. Uno de los acuerdos es que se va a realizar las investigaciones pertinentes y se va a instalar una mesa de trabajo el próximo martes, en donde se integrarán todos los sectores de la población. Al parecer invitarán a congregaciones aledañas, para que a partir de esa mesa se dé continuidad y se vaya resolviendo la problemática", concluyó.