Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularización del transporte público no debe de contemplar “costos políticos”: Diputado

Después de que el Mandatario asegurara que las concesiones están en manos del crimen organizado, se analizará a profundidad el tema: Vicente Benítez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/02/2017

alcalorpolitico.com

El diputado de la fracción mixta “Juntos por Veracruz”, Vicente Guillermo Benítez González, afirmó que el programa de regularización del transporte público que propuso el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no debe de contemplar costos políticos.

“Mucha veces si jalas la cobija para un lado descobijas otro; es un tema complejo que no tan fácil se va realizar, los diputados tenemos que revisarlo a profundidad y no pensando en beneficios de grupo”, opinó el Legislador local.

Cabe recordar que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que enviará al Congreso una iniciativa para reformar La Ley de Tránsito y Transporte y el Código de Derechos, con la finalidad de aplicar un Programa de Regularización y Reordenamiento del Transporte Público.



Señaló que es delicado que el Mandatario asegure que las concesiones estén en manos del crimen organizado, de ahí que sí se tiene que realizar una depuración.

“El transporte público es un tema importante que hay que regular; sobre todo en lo que se refiere a los taxis mixtos rurales, así como aquellos que prestan servicios en las localidades urbanas y en la invasión de territorios de unidades en zonas conurbadas”, observó.

Finalmente sostuvo que una vez que el Ejecutivo envíe dicha iniciativa no habrá cerrazón por parte de “Juntos por Veracruz” para analizar la propuesta.