Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularizados más del 60% de los terrenos de Santa Lucía: Buganza

Se buscó hacer justicia a los legítimos propietarios del predio y se ejerció acción penal contra invasores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dio a conocer que hasta el momento de lleva un avance del 60 por ciento en la regularización de los terrenos del predio Santa Lucía del municipio de Emiliano Zapata.

Se trata de un proceso lento para regularizar los cerca de dos mil 600 predios, por lo que no hay una fecha fatal para llegar a la meta del cien por ciento.

Luego de que diera a conocer a la luz pública el referido predio debido a la invasiones de terrenos auspiciada por la reventa de los lotes, expuso que desde un principio se buscó hacer justicia a los legítimos propietarios de los lotes de Santa Lucia mediante el diálogo y ejerciendo acción penal contra quienes habían revendido dicha propiedad y en su caso ordenado la invasión.

Por esa razón, “se metieron hasta el fondo del conflicto” con un trabajo de muchos meses para localizar a los legítimos propietarios, ver quienes fueron defraudados y quienes los defraudadores.

“Lo que hicimos fue ir casa por casa, ver cómo estaban y quienes estaban de donde procedían y quienes habían vendido y ver quién era el legítimo comprador, lo que hicimos fue distinguir entre uno y otros, fue un trabajo de muchos meses”.

En el caso de las personas que fueron defraudadas con la revente irregular de lotes en el predio Santa Lucia, se les está ofertando otras opciones que tiene el gobierno del estado.

“A los legítimos propietarios son a los que hemos ido dejando y al resto les hemos dado opciones para que puedan realmente sean compradores de buena fe o defraudado les hemos dado una contraprestación que les permita tener su sueño, que es el contar con un lugar en donde vivir”.

Por esa razón, Buganza Salmerón destacó que la actual administración estatal ha demostrado y mantiene su voluntad y disposición para resolver el problema de manera transparente.

Por otra parte, reiteró que por el momento no se tiene contemplado autorizar nuevas concesiones para el transporte público; lo que sí se está haciendo es poner orden en la Dirección de Transporte Público del Estado.

Por esa razón, hizo un llamado a la población para que no se dejen sorprender con la falsa promesa de una concesión de transporte público a cambio de una cantidad de dinerto.

“No hay nada, lo estamos informando para que no haya sorpresas ni engañados o ilusos u sorprendidos. Ahora en materia de transporte se les está anticipando que hay, que no se puede, cuando se podrá y bajo qué condiciones, quizás nos lleve muchos meses en poner todo en orden a un paso permanente”.