Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularizan telesecundaria “José Vasconcelos” de Martínez de la Torre

SEFIPLAN asignó el inmueble a la SEV para su organización, administración, vigilancia y mantenimiento

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

Otra escuela de Veracruz, esta vez la Telesecundaria “José Vasconcelos” de Martínez de la Torre, tiene certeza jurídica al quedar regularizado el inmueble.

La Secretaría de Finanzas y Planeación, a través de la Subsecretaria de Finanzas y Administración que preside Eleazar Guerrero Pérez, asignó y destinó a la Secretaría de Educación de Veracruz, el inmueble el inmueble de la Telesecundaria “José Vasconcelos” clave 30DTV1389N, para su organización, administración, funcionamiento, vigilancia y mantenimiento.

Uno de los principales objetivos de la actual Administración Estatal es el de brindar certeza jurídica a los planteles educativos de toda la entidad veracruzana, con la finalidad de que obtengan recursos federales, estatales y municipales mediante el programa de “Escuela Garantizada, Escuela Garante”.



Por ello, resulta indispensable optimizar el uso de los espacios de los inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, para mejorar el desempeño de sus funciones y elevar la calidad de los servicios públicos.

En el acuerdo quedó especificado que cuando se deje de utilizar el inmueble total o parcialmente o se le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, la SEV deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.

Cabe destacar que Lino Mogollón y Garrido, Director General de la Telesecundaria “José Vasconcelos”, solicitó a la Dirección General del Patrimonio del Estado de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, la regularización del bien inmueble del plantel.