Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularizarán notarios de Veracruz escrituras de escuelas de forma gratuita

Flavino Ríos firmó un convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, José Carlos Cañas

Xalapa, Ver. 18/01/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, José Carlos Cañas Acar, a fin de que los fedatarios de la entidad realicen de manera gratuita la regularización del patrimonio inmobiliario de los planteles escolares que carecen de escrituras, hecho que dará mayor certeza y seguridad jurídica.

En la Biblioteca Lic. Rafael Luengas A., del Colegio, y acompañado por el oficial Mayor, Vicente Benítez González, y las subsecretarias de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y Educación Media-Superior y Superior de la dependencia, Denisse Uscanga Méndez, el servidor público agradeció en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el esfuerzo y apoyo con alto contenido social de los notarios veracruzanos.

“Estamos trabajando para dar mayor certeza jurídica al sistema educativo y a la sociedad veracruzana. La firma de este convenio refleja la gran responsabilidad social de los notarios del Estado”.



En su intervención, Cañas Acar indicó que de manera inmediata se hará llegar una relación de los fedatarios que prestarán este servicio, en beneficio del sistema educativo de manera gratuita en las 21 demarcaciones de la entidad.

Asimismo, el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, Raúl Ramos Vicarte, manifestó que también las oficinas registrales contarán con esta disposición para acelerar el trámite y contribuir con estas acciones al fortalecimiento del sistema educativo.