Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilita IPE infraestructura y saneamiento de los hoteles Xalapa y Chachalacas

- Con esas inversiones buscan darles calidad, sustentabilidad ambiental y dar ingresos al IPE

- El hotel Chachalacas se ubica en zona arrecifal protegida, esto le dará un plus

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) rehabilita en materia de infraestructura y saneamiento los hoteles Xalapa y Chachalacas, que administra y opera.

El director de ese organismo, Armando Adriano Fabre, dijo que con esas inversiones buscan darle la calidad a los hoteles, sustentabilidad ambiental y garantizar un mayor dinamismo e ingresos para el IPE.

“Debemos darle la calidad de hoteles sustentables y con eso garantizar un mayor dinamismo con los visitantes para generar más y mejores recursos para fortalecer las finanzas del IPE”.

Como lo dispone el Plan Veracruzano de Desarrollo y por instrucciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se están tomando medidas derivadas de auditoría ambiental hecha por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente.

En ese sentido, se está poniendo especial atención en el hotel de Chachalacas, pues sus playas estarán incluidas dentro del poligonal de una nueva zona arrecifal que incluirá la Bocana hasta Paso Doña Juana.

“En chachalacas el decreto respecto a zona arrecifal determina que el perímetro llegará hasta la Punta de la Bocana donde está Paso Doña Juana, entonces será una área arrecifal protegida, entonces es un plus para que vayan al Hotel Chachalacas”.

Los trabajos consisten en la impermeabilización, recubrimiento de loza, sistema de saneamiento, muebles, colchones, mantelería y todo lo relacionado en materia de salubridad.