Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación de Arco Sur se concluyó el 20 de noviembre como se prometió: Abel Cuevas

- Sólo se quedó pendiente el “sello” por las condiciones climatológicas

- Se barrerá el tramo para eliminar la gravilla, pero esta acción se realizará en los siguientes días

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de laSecretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Abel Cuevas Melo, confirmó que la obra de rehabilitación en el Arco Sur fue totalmente concluida desde el 20 de noviembre como se había comprometido, sólo que el “sello” se quedó pendiente por las condiciones climatológicas.

Entrevistado durante un recorrido por el lugar explicó que también ya se concluyó la pintura del tramo y comentó que la gravilla que levanta polvo no se pudo evitar, es parte del proceso que debe hacerse, incluso ello no permite que se aprecie bien la línea de los carriles.

El servidor público aseguró que se barrerá el pedazo para eliminar la gravilla, pero esta acción se realizará en los siguientes días.

“La circulación está abierta, este embudo que se apreciaba cuando estábamos rehabilitando los carriles ya quedó… quedaron formalmente abiertos los tres carriles una semana después de la primera supervisión, sólo que se quedó el sello. Es justamente lo que provoca la gravilla, el polvo, es un proceso que debe hacerse en las obras que llevan asfalto y que al final llevan la aplicación del llamado sello y el asentamiento del mismo con el paso de los vehículos”, indicó.

A unos cuantos días de concluir su gestión al frente de la delegación de la SEDESOL, Abel Cuevas Melo indicó que en estos días se hará la liquidación de la obra pública contratada, cuyos contratos tienen fecha del 30 de noviembre, “no hay ninguno a diciembre”.

Explicó que las supervisiones internas y externas que se llevan a cabo le dictan que no habrá ningún problema para ir liquidando a las constructoras, toda vez que éstas están terminando en tiempo y forma.

Recalcó que los pagos correspondientes a los programas de Oportunidades, "70 y más"; así como estancias infantiles están calendarizados a diciembre; así como los salarios de los trabajadores.

Abel Cuevas Melo aseguró que al día de hoy no ha iniciado la entrega-recepción, incluso afirmó que no ha entregado siquiera su renuncia al cargo, pero será en esta semana cuando seguramente se comience a llevar a cabo.

“El resto del personal, hay que recordar que hay un personal de base que tiene contratos más allá de los cambios de administración, el personal de confianza está sujeto a revisión una vez que se dé el cambio de delegados, el personal de honorarios termina sus contratos al 31 de diciembre y el personal del Servicio Profesional de Carrera que ahí permanecerá de acuerdo a la ley”, apuntó.