Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación de Centro Histórico de Xalapa finalizará antes de noviembre: José Murad

El Director de Desarrollo Económico asegura incremento de ventas a los comerciantes de la zona

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/09/2017

alcalorpolitico.com

Las obras para la rehabilitación del Centro Histórico que se están ejecutando en avenidas de la capital, finalizarán antes del mes de noviembre, aseguró el director de Desarrollo Económico municipal, José Murad Loufte Hetty.

Ante la preocupación de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad y las denuncias públicas han hecho donde afirman que han registrado una disminución en sus ventas hasta del cincuenta por ciento a causa de los trabajos que se hacen, el funcionario municipal dijo que es imposible que no se generen consecuencias, sin embargo después vendrán los beneficios.

"Toda obra trae afectaciones, no nada más al comercio organizado sino a la ciudadanía en general, pero bueno, los resultados se van a ver de forma inmediata".



En este sentido, José Murad recordó que luego de la entrega de la remodelación de la calle Zaragoza, se hizo un censo con los empresarios del centro para conocer el impacto positivo que esta inversión atrajo y estos reportaron un aumento del quince por ciento en sus ventas.

"Después de iniciar la obra se hizo un censo con los comercios establecidos en Zaragoza y Primo Verdad y reportaron un incremento en ventas del quince por ciento".

De esa manera, Loufte Hetty mencionó que están conscientes del impacto negativo que tienen las obras del primer cuadro de las ciudades, pero adelantó que en breve la primera parte de Enriquez será entregada, pues debe estar lista para el festejo del 15 de septiembre, "las obras van muy rápido".