Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitación de Úrsulo Galván donde se privilegiará al peatón es positiva: Américo

Ayuntamiento de Xalapa continúa dialogando con vecinos para poder realizar el proyecto

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/07/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa continúa el diálogo con los vecinos de la calle Úrsulo Galván para poder efectuar las rehabilitaciones y proyectos que se tienen planeados para esta vialidad, señaló el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Además, resaltó que este tipo de obras donde se privilegia al peatón son positivas, dado que actualmente esa vialidad está llena de carros estacionados, a pesar de que hay señalética que prohíbe estacionarse en la calle.

"Yo espero que sí, la verdad es sólo cuestión de caminar Úrsulo Galván para ver que toda la calle tiene anuncios de no estacionarse, es respetarlo (…) la ampliación de las banquetas es importante para el peatón, en Xalapa privilegiamos al peatón".



Comentó que el diálogo y la conciliación son las herramientas principales para el entendimiento con los vecinos.

"Hemos tenido acercamiento con ellos y les platicábamos que es un anteproyecto que necesita escucharles para que sufra las modificaciones que tiene que sufrir y que pueda ser viable".

Explicó que en dos ocasiones unos vecinos que señalaban que no querían frente a su casa la parada de autobús, se ha movido para que no les afecte, se les ha dado un espacio especial para la basura y ahora se pretende ampliar las banquetas.



"Ese proyecto involucra que se vayan por debajo de la calle de manera subterránea todo el cableado eléctrico. Desde hace muchos años Úrsulo Galván no se ha visto libre de cables, sería extraordinario ver esa calle sin cables, las banquetas hoy no están en condiciones, están con un gran deterioro".