Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rehabilitación del Parque Juárez es positiva, pero constructores deben consultar a expertos

Al pasar la parte comercial atrás habrá más circulación de personas y la vigilancia deberá ser continua: García Leyton

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/11/2013

alcalorpolitico.com

Luis Alberto García Leyton, representante de la Gran Logia Unida Mexicana, consideró que ha faltado sensibilidad de los constructores que realizan trabajos en el Parque Juárez de consultar a expertos, conocedores y por eso se ha causado molestia en la población.

Pero, opinó que el programa de mejoramiento de la imagen recién anunciado, tiene aspectos positivos como lo es desplazar el área comercial hacía la parte de atrás.

“Eso es positivo porque mejora la imagen del jardín, de los monumentos conmemorativos, la parte burda, económica y comercial estará en otra área. Al pasar la parte comercial atrás ya habrá más circulación de personas y la vigilancia deberá ser continua”, mencionó en entrevista.

En relación a la escultura, el “Quetzalcóatl” o la serpiente, comentó que espera que no por eso se vaya a cambiar el nombre al parque.

“El daño ya se ocasionó que fue derribar algunas construcciones que había antiguas, aún quitando esa escultura quedaría el espacio libre, es mejor que la terminen y los xalapñeos ya nos acostumbraremos a convivir con Quetzalcóatl”.

Por otra parte, manifestó que están esperanzados ante la presentación formal del proyecto de restauración del centro histórico de la Ciudad de Veracruz y la Gran Logia Unida Mexicana es poseedora de un lote de lo que fue el Convento Franciscano de la Orden Tercera, edificio del siglo XVII, que está dentro del perímetro del centro de la ciudad.

“Hemos solicitado el Gobernador su apoyo para que ese edificio sea respaldado; la semana pasada hemos ratificado nuestra petición y estamos en espera de la respuesta y dispuestos a colaborar en este proyecto de restauración”.

Para esto cuentan con un dictamen del INAH relativo a la restauración de su edificio, con observaciones técnicas puestas a disposición de la oficina del Gobernador para que se allane el camino.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax