Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitan vías alternas para iniciar la construcción del distribuidor Ruiz Cortines, en Xalapa

Se están pavimentando avenidas y calles que servirán como alternativa de salida o entrada a la ciudad: Director de Obras Públicas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega, comentó que el programa de “Bachetel” ha funcionado bien ya que llevan alrededor de mil 500 baches en tres semanas.

“Realmente el producto que se está poniendo es de muy buena calidad, desde luego las lluvias no nos ayudan mucho, pero seguimos bacheando y estamos al ritmo que nos marcan las lluvias tratando de cumplir, cerrando los baches de la ciudad”.

Sánchez explicó que van cumpliendo en tiempo y forma, con retrasos mínimos e incluso ayer se inauguró la primera calle de 2012, refirió que cuentan con 1 millón de pesos para este programa.

“Espero que por lo menos una semana vayamos cumpliendo. Esta es la temporada de lluvias donde existen más problemas para el bacheo, porque aparecen muchos más baches con el agua”.

Sin embargo, advirtió que redoblarán esfuerzos para cumplir, por lo que destinarán más cuadrillas y material.

Por otra parte, informó que el distribuidor de Ruiz Cortines, ya está en operación en todos los preliminares, ya que se están pavimentando todas las avenidas y calles que servirán como alternativa de salida o entrada a la ciudad por las obras.

“Estamos afinando los detalles para que se pueda llevar en forma más sana la obra de Ruiz Cortines, más o menos en un mes estaremos ya iniciando lo que es el distribuidor. Lo va a hacer Gobierno del Estado, pero vamos a estar al parejo de ellos”.

Entre las calles que se habilitarán se encuentran Mérida y División del Norte, aunque ya hay otras que servirán para desahogar el tránsito cuando se inicie la construcción.

Sobre la logística para que el tránsito fluya, mencionó que están en pláticas con Tránsito el Estado, sobre todo con la finalidad de evitar caos vial.

Finalmente, sobre el problema de HOMEX, aseguró que la municipalización aún no tiene el trámite completo, por lo que eso le corresponde a Desarrollo Urbano; no obstante, afirmó que se está atendiendo el caso, incluso comentó que la constructora está brindando ayuda con pipas de agua.