Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitar el ex Hospital Militar requiere más apoyo para concretarse: Aguilar Páez

- El Comandante estima que con los 5 mdp que aportará el Gobierno estatal sólo se costeará la fase inicial

- Ayuntamiento donó 100 mil pesos y un constructor aporta mano de obra, pero se requiere mayor participación, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la VI Región Militar “La Boticaria”, René Carlos Aguilar Páez, lamentó que el apoyo de la sociedad sea mínima para la rehabilitación del ex hospital militar “Real de San Carlos” el cual data de 1764 y se prevé convertirlo en museo.

Precisó que en la primera fase se contempla un presupuesto de cinco millones de pesos; no obstante, aclaró se está en el proceso de las donaciones, las cuales han sido mínimas, por lo cual se exhorta a la población en general en participar en la reconstrucción de esta “joya arquitectónica”.

“Estamos en proceso de estar aceptando donaciones, es un proceso conste (sic) con el apoyo del Gobierno Federal y estatal, organizaciones públicas, empresariales, sociales. Respecto a la población ha sido mínima, ha habido respuesta del municipio de 100 mil pesos los cuales ya se agotaron”, expresó.

Detalló que Gobierno del Estado inicia un proceso de donación en la cuenta del Patronato de cinco millones de pesos. Mientras que el sector empresarial, sólo un constructor está apoyando con mano de obra, vehículos para retiro del material.

Insistió que de parte de la población es poco la ayuda, por lo cual reitera la petición de aportación de recursos para el rescate del exhospital militar, pues lo captado se manejará con limpieza y honradez.

“En un momento determinado nos dará apoyo para hacer un frente alguna contingencia, estar preparados, aquí se puede alojar una gran cantidad de personas damnificadas, se puede colocar cocinas, dispensarios médicos, en caso de algún desastres”.

Ya para finalizar, comentó que el exhospital es único pues data de 1764, lleva más de dos siglos y la infraestructura a rehabilitar ha soportado fenómenos naturales muy fuertes como los huracanes.