Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitarán aeropuerto de Minatitlán este año, aseguran

Mejorarán aire acondicionado, equipamiento y se rehabilitará pista: Administrador

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


En este 2019, el aeropuerto de Minatitlán tendrá diferentes obras de equipamiento y rehabilitación, confirmó el administrador, Víctor Ballinas Moela.

Refirió que se trata de trabajos considerados en el plan de inversión de este año a los que tienen que darle cumplimiento a como viene programado.

Entre las obras se encuentra la sustitución de equipamiento, sustitución de todo el aire acondicionado del edificio terminal, equipamiento de las subestaciones eléctricas para tener equipos nuevos, trabajos de mantenimiento en pista y plataforma general para el funcionamiento de la aeronave.



Por otro lado, reiteró que la ocupación se mantiene en un 85 por ciento, esto pese a que sólo están operando con una aerolínea.

Reconoció que cuando interjet volaba con ellos había más ocupación. Sin embargo, no descartó que cuando las condiciones de la región mejoren, comience de nueva cuenta la demanda de asientos y la situación tome su curso.

Asimismo dijo que los precios, pese a que se piensa lo contrario, se han mantenido.



“Cuando las condiciones de la zona mejoren y comience la demanda de asientos esto tomará su curso, los precios se han mantenido. Con la llegada de proyectos podría aumentar la ocupación. No tenemos información de llegada de nueva aerolínea, las pláticas con Interjet continúan, no significa que no vaya a regresar”, finalizó.