Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitarán albergue escolar Benito Juárez, en Mecatlán, tras 5 años de abandono

- Las pasadas administraciones de Mecatlán no han presentado interés

- Los delincuentes han aprovechado la falta de vigilancia para robar los muebles y equipo

- La rehabilitación se llevará a cabo por el Ayuntamiento en coordinación con la CDI

Jos? C?rdenas Mecatl?n, Ver. 24/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace más de cinco años, se concluyó el albergue escolar indígena Benito Juárez, en Mecatlán, pero hasta el momento el lugar sigue sin ser utilizado por los alumnos, ante el desinterés de las pasadas administraciones municipales y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el lugar hoy luce abandonado, descuidado y es nido de malvivientes.

La obra no ha podido entrar en funciones y con el paso del tiempo se ha ido deteriorando, la cancha presenta cuarteaduras, las ventanas ya están rotas y todo está en condiciones deplorables.

El poco equipo, muebles y unos cuantos accesorios con los que contaba el Albergue, se los llevaron amantes de lo ajeno, quienes aprovecharon que el lugar estaba sin vigilancia y abandonado para llevarse lo poco que tenía.



El Municipio enclavado en la Sierra del Totonacapan, es uno de los que presentan mayor marginación, por lo cual es inaceptable que obras primordiales como un albergue escolar se quede olvidado, todo por el disintieres de pasados funcionarios y de la CDI.

Actualmente los niños no cuentan con instalaciones óptimas, ya que en muchas ocasiones los infantes necesitan quedarse en un lugar seguro para cumplir con sus estudios, ya que viven en zonas alejadas.

Por tal motivo el alcalde, Gerónimo Luis Hernández, conocedor de dicha problemática dijo que se va a rescatar este Albergue, por lo que ya se ha entablado diálogo con la coordinadora regional de la CDI, con sede en Morgadal, Eréndira Cruz Santos, para iniciar los trabajos y rehabilitar este lugar.



El Gobierno Municipal estará apoyando con electrificación, ya que se tiene un voltaje de 110 y requieren de 220, la CDI se encargará de amueblar el albergue para que entre en funciones y beneficie a los niños de este Municipio.