Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rehabilitarán carretera que va al Valle de Tuxpango, en Ixtaczoquitlán

Ayuntamiento y Gobierno estatal invertirán 8 mdp, aunque obra “no es de relumbrón”: Eric Cisneros

Lissette Hernndez Ixtaczoquitln, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com

Entre el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal se invertirán más de 8 millones de pesos para rehabilitar la carretera que conduce al Valle de Tuxpango, la cual fue afectada por las intensas lluvias pero que comunica a un promedio de 35 mil personas de 16 comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán.
 
Para esta obra el Gobierno Estatal destinará 4 millones de pesos y el Ayuntamiento 5 millones de pesos.
 
En entrevista el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que al encontrar eco en el gobierno municipal es que se realizará esta obra que no es de relumbrón, pero sí es importante para esta comunidad.
 
"Las lamentables lluvias, pero también que afortunadamente hubo en Veracruz porque nuestras presas y nuestros ríos y nuestros mantos acuíferos se recargaron, porque estas precipitaciones ayudan, pero traen daños colaterales como el desgajamiento de cerros. Tuvimos problemas en esta región centro como Coscomatepec, Huatusco e Ixtac, pero tenemos que ir resolviendo".
 
Añadió que este problema se está resolviendo de manera coordinada, pues una parte lo pone como recurso el Gobierno Estatal y otra el Gobierno Municipal.
 
"La suma de estas dos voluntades hace que pronto podamos resolver ese problema y esperamos que en tres meses quede, porque luego las lluvias no tienen palabra y son muy intensas y se pone muy complejo el tema y podrían retrasar los trabajos".
 
Cisneros Burgos hizo el llamado a la gente a que no utilice esta carretera pues es muy riesgoso y pidió que la población pueda esperar esos tres meses para volver a utilizar esta vía de comunicación.
 
"No podemos poner en riesgo a ningún habitante (…), lo que estamos esperando es resolver esto lo más pronto posible, quisiéramos poder resolver eso en pocos días, pero se tiene que hacer un trabajo a profundidad y para que dure en el tiempo se va a llevar un poquito de tiempo", añadió.
Esta tarde hizo un recorrido con el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, a fin de supervisar lo que marca el proyecto que se hará, ahí tanto la autoridad municipal como Cisneros dialogaron con los pobladores.
  • Temporada de frentes frios
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa