Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitarán carreteras que comunican a Teocelo con otras comunidades

Alcalde comenta que el próximo 29 de junio realizarán jornada de salud animal: el 15 de julio tendrán un congreso con protectores de animales de todo el país

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Vicon, expresó que es urgente reparar algunos tramos carreteros que se han visto afectados por las recientes lluvias.

"Tenemos derrumbes que no son de tierra, sino de rocas, merece un mantenimiento. Desde el año pasado hemos dado mantenimiento a la Barranca, labores de bacheo, colocación de señalamiento horizontal y vertical, colocamos alumbrado. Ahora sólo pedimos que nos apoyen con el cambio de la carpeta asfáltica”.

Indicó que esperan recursos del Fonden por 70 millones de pesos, derivados aún de las afectaciones de los huracanes Karl y Mathew.

Destacó que el cambio de la carpeta asfáltica comprende el tramo del crucero Xico-Teocelo-Monte Blanco. Así como Teocelo a los límites con Ixhuacán y Cosautlán, así como un muro de contención.

"Estos son tramos muy importantes puesto que nos comunican con municipios de Ixhuacán, Ayahualulco y Cosautlán, no solamente es un servicio para Teocelo. Estamos abogando a la buena voluntad para la pronta aplicación de estos recursos al municipio”.

Mencionó que hay una iniciativa del gobierno estatal para incluir concreto hidráulico así como una ciclo-vía entre Teocelo y Xico, una ruta antigua con panorámicas naturales incomparables, lo cual les serviría para detonar el turismo.

Afirmó que han tenido tareas preventivas para evitar inundaciones y deslaves, de esa forma se evitan incidentes que pueden causar incluso muertes.

“Las zonas más vulnerables son la Barranca de Matlacobalt, que es la más complicada, son vías que comunican con más municipios”.

Adelantó que se realizarán congresos, así como foros internacionales sobre todo en cuanto a preservar las especies animales. Por ello comentó que antes de noviembre se espera que el cabildo apruebe el Reglamento que se realiza en convenio con la Universidad Veracruzana para fomentar la sustentabilidad.

Estos reglamentos incluyen temas de salud, ambientales, así como de gobernabilidad para heredar reglamentos incluso en el tema de protección animal.

Teczon informó que el próximo 29 de junio no sólo le darán un reconocimiento por proteger los derechos de los animales con la suspensión de la vaquillada, sino que también realizarán una jornada de slaud ambiental.

“Habrá desparasitaciones, vacunas, tips para cuidar la mascota o animal de carga. Participarán muchas organizaciones y el 15 de julio tenemos un congreso de animalistas en Teocelo que reunirá a asociaciones de todo el país”.