Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitarán el zócalo, el malecón y el parque Zamora de Veracruz; los dejarán como nuevos

- Ayuntamiento invertirá 9 mdp para estos 3 espacios emblemáticos del Puerto

- La Dirección de Obras sólo están a la espera de que el INAH autorice el proyecto

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

El Director de Obras del Ayuntamiento de Veracruz, Jorge Enrique Baños Illana, comentó que en breve van a empezar con la rehabilitación del zócalo de la ciudad, el malecón y el parque Zamora, sólo están a la espera de que el INAH autorice el proyecto.

Esto es parte de los trabajos que realiza el ayuntamiento de Veracruz de edificios del centro histórico, sin embargo se contemplaron estos dos lugares porque se encuentran dentro de este primer cuadro de la ciudad.

"Están ahorita en proceso de trámite las autorizaciones por parte del INAH y una vez recibidas podremos iniciar las obras, son rehabilitaciones, no remodelaciones, es rehabilitación del suelo, de las losetas que están rotas, el cambio de mobiliario urbano, luminaria con luz blanca, botes de basura nuevos, reforestación y sistemas de riego".

En total se van a invertir 3 millones para el zócalo, otra cantidad similar para el malecón y 3 millones más para el parque Zamora.

Al momento se han reparado varios inmuebles del ayuntamiento y otros edificios como son el registro civil, el faro Benito Juárez, el Museo de la Ciudad, la Casa Salvador Díaz Mirón, el Teatro Clavijero, las fachadas de La Huaca y los portales de Lerdo.

Cabe recordar que los trabajos se realizan con recursos del Fideicomiso del centro histórico.

Si bien no hay fecha exacta para cuando inicien los trabajos, precisó que estos deberán estar concluidos antes de que finalice el año.