Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitarán organizaciones cañeras el tramo dañado del puente Bicentenario, en Omealca

El objetivo es que esté listo para el paso de los camiones cañeros que trasladan la gramínea a los ingenios de la región: Alcalde

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com

Las organizaciones cañeras CNC, CNPR, GRAMINEA y el ayuntamiento de Omealca, rehabilitarán de manera organizada el tramo afectado del puente Bicentenario que atraviesa el río Blanco, a efecto de que esté en condiciones para el paso de los camiones cañeros que trasladan la gramínea a los ingenios de la región.

Pedro Montalvo Gómez, alcalde de Omealca, informó que acordaron entre las partes rehabilitar este tramo afectado, donde se fracturó el pavimento presentando el hundimiento de unos 200 metros cuadrados; por lo que se va a sanear la base y se aplicará concreto nuevo para que esté en condiciones.

"El monto de inversión realmente no es representativo, ya que será entre 250 y 300 mil pesos que serán divididos entre las 5 partes que aportarán lo que les corresponda", apuntó.



Aquí la idea es que este puente esté listo para cuando inicie la zafra; por ello, Montalvo Gómez dijo que los trabajos iniciarán en próximos días.