Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reina de Expoferia de Coatza no podrá ser madre soltera, divorciada o vivir en unión libre

- La convocatoria para elegir a la reina del evento causó polémica en redes sociales, acusándose discriminación

- Organizador afirma que le valen “críticas”; deslinda a Gobierno de MORENA del evento

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 04/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran polémica en las redes sociales se ha desatado luego de que este fin de semana comenzó a circular la convocatoria para elegir a la Reina de la Expoferia Coatzacoalcos 2018, donde entre los requisitos se excluye a madres solteras, divorciadas y mujeres que vivan en unión libre.

Aunque el organizador, Martín Gabriel Azcárate, ha deslindado al Gobierno municipal de la convocatoria y los requisitos impuestos, el logo morenista aparece en el banner que anuncia la invitación a las mujeres de la ciudad.

Entre los 17 requisitos se explica que las aspirantes deben tener entre 17 y 20 años de edad; además, "ser soltera, sin hijos, (no estar o haber sido casada, ni vivir en unión libre)".



Lo anterior ha generado comentarios a favor y en contra, sobre todo porque el evento es patrocinado por el Gobierno local, mismo que es del partido MORENA, que a su vez entre los estatutos asegura que lucha contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural.

Sobre las críticas, Martin Gabriel Azcárate, el organizador del evento y responsable de la convocatoria, dijo que las críticas le daban "pena ajena", pues quienes señalaban discriminación, eran páginas informativas y pseudoperiodistas que buscaban "desacreditar un evento de tradición y calidad".

"Pero ¿qué creen?, ¡me vale!", dijo.

Cabe mencionar que en años anteriores las convocatorias no excluían a mujeres con hijos o que hubieran estado casadas, pues lo único que se necesitaba era cumplir con la edad.