Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinado gay del Carnaval de Veracruz llega a medios nacionales

Los participantes fueron invitados a la ciudad de México para dar a conocer los detalles

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coronación de la Reina Gay del Carnaval de Veracruz 2015, avalada por el comité organizador, llamó la atención a nivel nacional por lo que los participantes fueron invitados a la ciudad de México para dar a conocer los detalles.

El lunes, a las 11:00 de la noche, Vianey Primera y Flypy Morales de Franco, presidenta de la Asociación por un Veracruz sin Discriminación, se presentaron en Telehit, canal de música y videos.

Ambas fueron entrevistadas por Alexs Kaffie, del programa Guau, emisión dedicada a la comunidad lésbico-gay de toda latinoamericana, en donde se habló de la apertura que se ha tenido en Veracruz respecto a esos temas.



Ahí, Morales aseguró que su visita a los estudios de Televisa sirvió para dar mayor difusión a la fiesta del Carnaval de Veracruz que arranca este martes 10 de febrero y concluye el 18, de este mismo mes.

Además, las invitadas hicieron la invitación formal a Alexs Kaffie para que vaya en el carro alegórico de esa organización, sin embargo, esto todavía no se confirma.

El comité organizador de las festividades avaló, por segundo año consecutivo, la corte real gay del certamen tomando en cuenta que esa comunidad participa de manera activa en esas festividades.



Se espera que en total, durante los recorridos de carros alegóricos, que inician el viernes, participen tres unidades representado a dos organizaciones en defensa de los derechos lésbico-gay y una más por una estación de radio que también dio cabida a esas expresiones.