Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reincorporación de Sergio Rodríguez a bancada del PRD, tema que “sigue en el aire”

Hasta el momento no ha entregado el escrito que se le solicitó en donde justifique su reingreso: José Kirsch

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com

La reincorporación del diputado Sergio Rodríguez Cortés al grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, es un tema que “sigue en el aire” porque hasta el momento no ha entregado el escrito que se le solicitó en donde justifique su reingreso.

Sin embargo, el coordinador de la bancada perredista, José Kirsch Sánchez, quien ostentará el cargo hasta el regreso de la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot que solicitó licencia del 29 de marzo al 6 de julio, dijo que en caso de que entregue el escrito se habrá de analizar para qué en conjunto, los diputados perredistas tomen la decisión de aceptarlo o no.

Reconoció que Rodríguez Cortés sigue siendo perredista porque no ha renunciado al partido, pero sí renunció a la fracción parlamentaria.



Recordó que en julio del año pasado Sergio Rodríguez solicitó por escrito su adhesión al grupo mixto “Juntos por Veracruz”, y por consecuencia renunció a la bancada del PRD sin que lo haya notificado por escrito.

“Desde ese momento él renuncia a nuestra bancada y tenemos que aceptar el hecho de que ya no está con nosotros, y que está con otro grupo. Ahora, en el momento en que renuncia al otro grupo (Juntos por Veracruz) solicitó reintegrarse con nosotros”.

Kirsch Sánchez insistió en que Rodríguez Cortés no entregó por escrito su renuncia a la fracción perredista, sin embargo, ahora que pide regresar se le ha solicitado con todo respeto, el que nunca tuvo hacia sus compañeros, que manifieste por qué quiere regresar y que reconozca que acatará las reglas no escritas de respeto y responsabilidad.



Pero hasta el momento no ha respondido, y como ya renunció al grupo mixto “Juntos por Veracruz” se da por entendido que se mantiene como diputado independiente, “pero eso no lo aleja ni le quita sus derechos como perredista”.

Expuso que si entrega el escrito que se le solicitó, y que sean válidos sus argumentos, en ese momento se tendrá que someter a consideración de los integrantes de la bancada perredista.

“Haremos un consenso y decidiremos en conjunto si se le acepta o no. Nosotros no pedimos que se fuera, él fue el que se excluyó”.