Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reingeniería financiera y plan de ahorro llega tarde a Veracruz: IP

- Veracruz, uno de los estados con peor crisis y deuda nacional: CANACINTRA

- Este tipo de acciones tenían que haberse dado desde el primer día de la administración: CCE

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com

La reingeniería financiera y el Plan de ahorro para eficientizar los recursos del Gobierno de Veracruz, anunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa el pasado martes, llegó un poco tarde, pues eso tuvo que haber sido una de las primeras estrategias de la actual administración estatal, consideró la iniciativa privada de la zona centro.

"Es preocupante que a más de cuatro años de iniciada la actual administración estatal, apenas se les haya ocurrido revisar el funcionamiento de las estructuras administrativas para evitar duplicidades y hacer más eficiente su operación. Este tipo de acciones se tenían que haber realizado desde el primer día que iniciaron funciones" sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez.

Quien agregó que este tipo de anuncios salen sobrando, pues es obligación de cualquier administración pública hacer eficiente el gasto de los recursos de los contribuyentes todos los días, por su parte el representante de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Abraham Aiza Debernardi recordó que Veracruz es uno de los Estados con peor crisis y deuda nacional.

Y sostuvo que en este plan faltaron varios puntos, como por ejemplo; pago oportuno a proveedores, evitar el desvío de recursos públicos para campañas políticas, control estricto de los recursos para evitar malos manejos, cárcel a funcionarios corruptos e investigación de sus bienes, entre otros más que no han sido contemplados.

Aunque reconoció que esta reingeniería es un plan que "tenía que haberse dado desde hace mucho tiempo, debido a la situación financiera que encontró el Gobernador a su llegada (...) lo importante es que ya se dieron cuenta que ya no hay dinero, ni crédito y es cuando empiezan los ahorros", sostuvo.

Y es que ambos líderes coincidieron en que ya hubo proyectos que no se pudieron aterrizar por falta de las aportaciones del Estado e incluso hubo recursos que tuvieron que ser devueltos a la Federación por su no aplicación en tiempo y forma y la retención de los mismos en las arcas del Estado.