Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinicia actividades Casa de la Cultura de Álamo con exposición

- El arte se abre paso entre la pandemia; muestra es la primera del año: Director

- Se expondrán obras de Gerardo Martínez, originario de Ixhuatlán de Madero

De la Redacción Álamo, Ver. 20/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el soporte de la tecnología, las expresiones artísticas pueden abrirse paso aún en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, aseveró el director de Casa de Cultura de Álamo, Alejandro Castañeda Fernández.

El promotor expresó lo anterior al dar a conocer que, tras un año sin este tipo de actividad, quedó abierta la primera exposición pictórica en la sala cultural de esta ciudad, misma que será promocionada para que sea apreciada de manera virtual.

Dijo que se trata de la primera muestra pictográfica del artista Gerardo Martínez, pintor y escultor originario del municipio de Ixhuatlán de Madero, enclavado en la Huasteca veracruzana, y quien participa con la muestra intitulada precisamente “La Huasteca”.



Las obras retratan paisajes, costumbres y tradiciones de esta bella región norte del estado, explicó Castañea Fernández, quien recordó que desde hace 5 años se habían estado montando exposiciones cada mes pero la emergencia sanitaria había interrumpido la actividad.

Por último, insistió que la exposición será virtual a través de la página oficial de Casa de Cultura de Álamo en Facebook, donde se tendrá la oportunidad de admirar estos magníficos trabajos, concluyó.