Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinicia la zafra de Central Potrero tras previo acuerdo con Grupo Beta San Miguel

- Este viernes se reúnen para definir acuerdos

- El grupo azucarero está en la mejor disposición de construir la planta de tratamiento de las aguas residuales

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com

A partir del turno de las 10 de la noche de ayer jueves, reinició la zafra el ingenio Central Potrero al llegar a un previo acuerdo entre la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil” y el Grupo azucarero Beta San Miguel.

En entrevista vía telefónica con el presidente de la Unidad de Riego, Cutberto Morales Martínez, explicó que los ejecutivos de Beta San Miguel desconocían ciertas cosas de como era la calidad del agua que tomaría el ingenio del río Atoyac en caso de que fuera utilizada y los pagos pendientes hacia esta unidad de riego.

En este diálogo previo que se dio alrededor de las 20:00 horas, dijo que el grupo azucarero está en la mejor disposición de construir la planta de tratamiento de las aguas residuales y dar una parte del adeudo económico del último trimestre del año 2018.



Sin embargo, para ello, se van a reunir hoy por la mañana para revisar los estatutos que rigen a la Unidad de Riego y firmar un acta de acuerdo para lograr que se permita trabajar de la mano de aquí en adelante.

Dijo Morales Martínez estar en la mejor disposición para que se den estos acuerdos, sólo que para que se diera este primer paso –del acuerdo previo–, el Grupo Beta San Miguel tuvo que hacer a un lado a su gerente de esta factoría y el diálogo fue directo con ejecutivos de la Ciudad de México, apuntó.

Cabe mencionar que ayer por la noche, el presidente de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, a través de su grupo de WhatsApp, informó a los grupos de cosecha de que se reiniciaba la zafra y que regresaban a los campos de cosecha.