Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reinicia Protección Civil, este martes, labores de combate al fuego en Las Vigas

Participa personal de la CONAFOR, CONANP, 160 efectivos, un helicóptero de la SEDENA y otro de la CONAGUA, elementos de PF y SEMAR

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

Desde las 7 horas de este martes combatientes del fuego de nuevo iniciaron las labores de extinción del incendio en el ejido Toxtlacoaya y la reserva protegida de San Juan del Monte, en Las Vigas de Ramírez.
 
La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó del reinicio de las acciones, a las cuales participan personal de la dependencia estatal, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
 
Refirió que participan además 160 efectivos y un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua y elementos de Policía Federal y Secretaría de Marina-Armada de México.
 
Al cumplirse las 24 horas del fuego, en el combate participan Comisión Federal de Electricidad, Seguridad Pública, Comisión del Agua del Estado de Veracruz, además de la Secretaría de Salud y los ayuntamientos de Las Vigas, Altotonga, Perote, Villa Aldama, Acajete José, así como la Cruz Roja y Bomberos de Perote, Xalapa, Altotonga y Coatepec.
 
Refirió que la convocatoria lanzada por Earth Mission permanece cerrada, aunque en colaboración con Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), antes de ingresar por el rescate de animales.
 
Reiteró que la carretera sigue abierta y que la población debe abstenerse de acercarse al incendio y en caso de ser necesario, obedecer a la evacuación de sus congregaciones.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Cruz Roja Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax