Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinician actividades en la Casa de Cultura de Teocelo

El IVEC aportó cerca de 1 mdp para rehabilitar lo que antes fue un sanatorio

?ngeles Godoy Morales Teocelo, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, informó que a partir de este lunes, la Casa de la Cultura iniciará sus actividades y será no sólo equipada, sino acondicionada como un espacio para la rehabilitación física; siendo el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) quien aportará cerca de un millón de pesos

Teczon dijo que anteriormente, el edificio era un sanatorio y la Secretaría de Salud, por medio de un comodato, se las prestó para operarla como Casa de Cultura, durante el resto del año. Ahí se realizarán talleres culturales y artísticos, con apoyo de la Universidad Veracruzana (UV).

Del mismo modo, dijo que podrán pedir la donación del edificio más adelante, cuando se encuentre en funcionamiento.

“Hay toda la voluntad de la Secretaría de Salud para que esta casa siga funcionando, obviamente tenemos que entregar una bitácora de todas las actividades”.

Entre los beneficios para la comunidad, destacó que será un espacio donde todos encuentran algo qué aprender, incluso será una oportunidad para alejar a los jóvenes de las actividades delictivas o adictivas.

Entre las actividades que iniciarán este lunes se encuentran las clases de zumba, debido a que principalmente son mujeres y adultos mayores quienes han pedido un lugar dentro de la Casa de Cultura.

“Con apoyo de la Secretaría de Salud se podría habilitar un espacio dentro de la instancia del adulto mayor para la rehabilitación física”, concluyó.