Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinician búsqueda de fosas clandestinas, en Ixtaczoquitlán

Se trata de predio de Campo Grande, informaron activistas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como lo habían anunciado integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, este lunes se reanudó la búsqueda de fosas clandestinas en un predio de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.

La activista Ana Lilia Sandoval Jiménez mencionó que desde el inicio se puntualizó a las autoridades que este predio da para más, aunque ellos traían indicaciones de lo que sería la primera fase y no quisieron extenderla en su momento.

Recordó que a mediados de marzo concluyó esa primera etapa de búsqueda pero ya había algunos marcajes que tendrían que ser ratificados este lunes con ayuda del georadar y los agentes caninos.



Comentó que es una zona extensa la que se debe explorar, pues se trata de un predio grande del que ya fueron extraídos 10 cuerpos, pero falta por revisar una buena parte y un terreno aledaño.

Indicó que de acuerdo con una junta virtual previa, la Comisión Estatal de Búsqueda presentará un análisis de contexto para empezar a laborar.

Las integrantes del Colectivo se reunieron en un punto de la ciudad con elementos de la Guardia Nacional que les brindarían seguridad para acudir

al vecino municipio a retomar los trabajos.