Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinician labores de búsqueda de fosas clandestinas, en Ixtaczoquitlán

Activistas reportaron 5 posibles puntos positivos en Campo Grande

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos dieron a conocer que esta semana se retomaron los trabajos en el predio de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, a fin de detectar más fosas clandestinas.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo, comentó que hasta este martes se llevaban cinco puntos positivos a posibles fosas clandestinas, aunque los trabajos para intentar ubicar los posibles puntos de inhumación continúan.

Recordó que tras una reunión que se tuvo con autoridades estatales se acordó que se retomarían las actividades en el primer predio de Campo Grande a solicitud del colectivo, que pidió un último rastreo de prospección.



Mencionó que de manera paralela se sigue trabajando en el segundo predio con las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Agregó que hasta este martes, los trabajos de prospección habían permitido ubicar cinco nuevo puntos a posibles fosas clandestinas.

Mencionó que en cuanto se termine la etapa de prospección, las autoridades de la

Fiscalía procederán a realizar la excavación en los sitios marcados para ver si hay más cuerpos.

Cabe recordar que a la fecha se han recuperado 32 cuerpos en las fosas de Campo Grande en Ixtaczoquitlán, la mitad de ellos en el primer predio con las autoridades estatales, y el resto en el segundo predio con las autoridades federales.