Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reiniciarán actividades en Diócesis de Coatzacoalcos con semáforo naranja

- En templos católicos se permitirá el 25% de su capacidad pero seguirán misas vías redes
- Se mantienen restricciones para ancianos, personas con enfermedades crónicas y niños

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 17/08/2020

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, reiteró que con el inicio del semáforo naranja en este puerto, los templos católicos sólo podrán celebrar misas a un 25 por ciento de acuerdo a su capacidad.
 
Indicó que está prohibido por disposición sanitaria el ingreso a las celebraciones de personas mayores, con enfermedades crónicas y niños.
 
"Se ha pasado ya al color naranja, así que vamos a prepararnos para la reapertura de las misas y otras celebraciones. Ya conocemos el protocolo para preparar la reapertura. Sigue el fuerte cuidado de nuestra salud y en esta etapa sólo el 25 por cierto puede asistir a las celebraciones, siempre con todos los cuidados", dijo.
 
Precisó que cada iglesia, a través de los sacerdotes y párrocos, conoce las disposiciones y medidas que se aplicarán en cada centro religioso.
 
Manifestó que continuarán transmitiéndose las misas vía redes sociales y pidió a los fieles seguirse cuidando para evitar contagiarse de Coronavirus.
 
"Colaborar todos para seguir dando cuidado de la salud, los niños no pueden asistir a las celebraciones hasta que llegue el color verde, así que se seguirán transmitiendo las misas a través de las plataformas", finalizó.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado