Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiniciarán los trabajos en la carretera Omealca-Tezonapa y Omealca-La Quebradora

Se atrasó un mes porque el Gobierno federal no había pagado a empresas constructoras

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la paralización de los trabajos por casi 30 días de la rehabilitación de 10 kilómetros de la carretera Tezonapa-Omealca y 15 kilómetros de La Quebradora-Omealc, reiniciará la obra en próximos días.

El problema de estos atrasos ha sido el pago del Gobierno federal a las empresas constructoras que están a cargo de las obras.

Por su parte, el presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, informó que tuvo que trasladarse a la Ciudad de México para hablar ante la Secretaría de Hacienda (SHCP) y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ver qué está pasando.



La respuesta fue que ya en próximos días pagarán adeudos a las empresas constructoras para que de inmediato reinicien los trabajos que ya están avanzados.

Resaltó la urgencia de que se concluyan porque está "a la vuelta de la esquina" el inicio de la zafra de los ingenios San José de Abajo, Central Providencia, Central Motzorongo, Central Energética de Arousa y El Potrero.

Expuso que estos recursos fueron gestionados por el precandidato a gobernador, Pepe Yunes, cuando fue senador y que deben ser aprovechados para lo que fueron asignados: para la carretera estatal Omealca-Tezonapa y la que comunica con La Quebradora, del municipio de Cuitláhuac con Omealca, que a su vez conduce hacia Mata Tenatito y la comunidad Río Moreno, en los límites con Cosolapa, Oaxaca.