Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reiniciarán obras en la Poza Rica-Coatzintla y no hay vías alternas, advierten

Taxistas demandan a la SIOP y a la constructura una solución

Lidia López Poza Rica, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

Taxistas advirtieron que no hay vías alternas para iniciar la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera Poza Rica-Coatzintla, por lo que expresaron su inconformidad contra la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la empresa constructora, temiendo que se repita el “viacrucis”.

Y es que durante la primera etapa, que duró seis meses, fue hasta el tercer mes que ayuntamientos gestionaron con PEMEX la autorización del paso por el Complejo Procesador de Gas Escolín para contar con una vía alterna, pues las semanas anteriores se sufrieron largas horas de tráfico.

La mañana de este lunes, integrantes de la Fila de Taxis Poza Rica-Coatzintla se entrevistaron con el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, y su dirigente, Roberto Salas García, dijo que para estos trabajos no han sido informados sobre vías alternas pese a que previamente se vivió un caos ante la falta de planeación.



“Le preguntamos al Regidor si tenía conocimiento y nos dijo que no estaba enterado. Ya fuimos a Coatzintla y tampoco, por eso pedimos que seamos tomados en cuenta”, dijo Núñez León.

Advirtió que en el tramo conocido como “Curva Marina” se han registrado daños, pese a que no ha iniciado la segunda etapa y esto les preocupa.

“La vez pasada nos dijeron lo mismo, que se iba a hacer un sólo tramo y eso no fue así. Estuvimos buscando por todos lados alternativas, se nos fue el tiempo y nos engañaron. Ahora queremos conocer alternativas y queremos que gente de SIOP nos de la cara”.



En la primera etapa de construcción, dijo que sufrieron daños en sus taxis y perdieron ingresos hasta un 40 por ciento, ya que por un tramo no mayor a dos kilómetros era insostenible transitar y para colmo, impedía llegar pronto a los destinos, pese a que la distancia era corta entre Poza Rica y Coatzintla.

De no tener respuesta de la SIOP, los taxistas amenazan con medidas de presión durante esta semana para que sean tomados en cuenta entre los afectados por esta obra que inició desde finales de febrero.