Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinició obra de edificio en localidad de Coatepec y revive molestia de vecinos

- Dueña de proyecto de 8 niveles habría conseguido amparo para seguir tras suspensión por parte de Alcaldía

- Pobladores de Pixquiac-Zoncuantla amenazan con volver a cerrar carretera

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/01/2020

alcalorpolitico.com

Vecinos del Pixquiac-Zoncuantla, podrían volver a cerrar la carretera de Briones, esto ante la negativa para suspender los trabajos de construcción de un edificio de ocho plantas, con el cual están en desacuerdo porque consideran que afecta al tratarse de un área protegida.

Y es que no es la primera vez que protestarían, pues apenas el pasado 16 de diciembre cerraron la citada vía de comunicación por la construcción que según ellos tiene algunas irregularidades, además de argumentar que ya se cuenta con una orden judicial para suspender dicha obra que consta de 8 niveles.



Sería este lunes cuando nuevamente podría ser cerrada la carretera, ya que la propietaria del inmueble continúa con los trabajos.

Se trata de un edificio ubicado a un lado de la carretera y a la entrada de la colonia o zona conocida como Zoncuantla.

Mediante diversos documentos, los integrantes de la "Asociación de Vecinos del Pixquiqc-Zoncuantla A.C." han hecho el llamado de la autoridad municipal

para que intervengan y se clausure de forma definitiva la obra.

Cabe mencionar que con fecha de 16 de diciembre al inmueble le fueron pegados sellos de "Obra Suspendida" por parte de personal del Ayuntamiento de Coatepec.

Sin embargo, de acuerdo a información, la propietaria habría obtenido la protección federal mediante un amparo, por lo que han continuado los trabajos de construcción en este sitio.