Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinició zafra en ingenio La Providencia; tienen pendientes más de 35 mil toneladas de caña

- El paro provocó que más de 400 cortadores de caña hayan dejado los campos

- Asegura Dirigente de cañeros que habrá voto de castigo estas elecciones

Benito Ju?rez Ram?rez La Providencia, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras llegar a un acuerdo entre empresa y obreros, este miércoles por la mañana reinició la zafra y se espera que en 10 días puedan trabajar las más de 35 mil toneladas de caña que se encuentran en la zona de abasto, informó el presidente de la Unión de Cañeros CNPR, Jesús Rodríguez.

Destacó que la derivación de caña de la que fueron objeto durante el paro de esta factoría por la base obrera, fue desgastante tanto física como económicamente para los productores; por lo que confió que ya no haya más suspensiones de zafra que tanto daño trajo a los productores de la gramínea.

Dijo que este paro provocó que más de 400 cortadores de caña hayan dejado los campos de cosecha para irse a sus lugares de origen,por

lo que han tenido que buscar cortadores para terminar la cosecha y pagar más para nuevas contrataciones.

El dirigente ceneperrista consideró que esta zafra 2012-2013, es la más difícil y de mayores pérdidas para los cañeros del país.

Informó que este martes recibieron la sexta preliquidación con un monto de $18 millones, y están por recibir la séptima; pero no dudan en que este próximo proceso electoral se cobren la factura, luego que expresaron que recibir un precio de tonelada de caña por debajo de los $500, no sacarán ni lo que invirtieron en los trabajos culturales.



Aseguró que los gobiernos federal y estatal, los han dejado solos, se la han pasado de reunión en reunión las Secretarías –de Economía y Sagarpa-, pero resultados concretos hasta el momento no los hay; por lo que están dando tiempo para que pase el proceso y hagan que los cañeros voten por el partido oficial; pero afirmó que la gente –los cañeros- son listos y sabrán por quién votar en las próximas elecciones del 7 de julio.

Al tratar de entrevistar en sus oficinas al secretario general del Sindicato Independiente de esta factoría, Francisco Hernández Alonso, simplemente dijo que después diera la vuelta, que estaba muy ocupado.